6.10.13

Colegios que emplean Realidad Aumentada.

Hace unos días disfrutamos en clase de unos vídeos referidos a la Realidad Aumentada. Se nos hacía, o al menos a mí, algo muy lejano y utópico. Por esa misma razón, investigué por Internet sobre casos reales y actuales en los que se esté llevando a cabo esta iniciativa de aprendizaje. 
Navegando por diferentes blogs y páginas oficiales de colegios, he encontrado diversos centros que ya han introducido esta tecnología tan novedosa en sus aulas, ya sean en varias asignaturas o en una de ellas.

A continuación, incluiré aquellos centros que más me han llamado la atención, y el funcionamiento y aplicación de su iniciativa en Realidad Aumentada.




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Se trata de un colegio de Zaragoza que, junto a la Universidad de Zaragoza, han presentado el primer Laboratorio de Realidad Aumentada de física que entra en funcionamiento en Aragón. La herramienta se ha ideado con el objetivo de ayudar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato a comprender de manera visual y sencilla los conceptos de física que estudian en clase.






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Otro caso lo encontramos en un centro de la Comunidad Valenciana que, junto con otros cuatro centros, ha desarrollado esta iniciativa: El Grupo LabHuman-I3BH de la UPV y la Consejería de Educación han desarrollado un proyecto pionero en España que introduce en el sistema educativo la tecnología de la Realidad Aumentada. Los libros de texto van acompañados de unas fichas de cartulina que incorporan un código asociado a una imagen en tres dimensiones.
Cuando esa imagen se acerca a la cámara web de un ordenador, aparece una imagen de realidad virtual en 3 dimensiones. Con este sistema, resulta más fácil para los niños estudiar astronomía o conocer el cuerpo humano, por ejemplo.


Existen muchos más colegios que ya están poniendo en práctica la Realidad Aumentada. Mi intención es ir recabando más información acerca de ellos, así como vídeos puesto que creo que es la forma más directa de ver realmente cómo funciona la Realidad Aumentada en las aulas, ya que está bastante lejos de nuestra forma de pensar (nunca hemos estado en contacto con ella).





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