6.10.13

Cómo crear R.A.

Dedicaré esta entrada para incluir, de forma escueta, algunas de las herramientas que nos permiten crear Realidad Aumentada a través de Internet.



Click para redireccionar
En primer lugar tenemos a ZooBurstuna sencilla herramienta para crear libros interactivos en 3D, en los que se pueden incluir vídeos, textos e imágenes. El docente puede proponer a sus alumnos que utilicen esta aplicación para crear su propio cuento ilustrado.




Click para redireccionar
Por otra parte, tenemos a ARToolKit, cuyo funcionamiento es similar. La diferencia está en que ZooBurst está más enfocado a elaborar esos libros de los que hablábamos, mientras que esta nueva herramienta nos permite crear realidad aumentada de objetos o cosas concretas. Para ello, se vale de la codificación en cuadrados negros y blancos y en el seguimiento de la cámara web .





Click para redireccionar
Por último, y aunque existen muchas más páginas que posibilitan esta creación, incluiré ConectAR, la cual, a través de su sitio web puede subirse un contenido como una imagen o modelo 3D y luego generando un patrón y encendiendo la webcam, puede verse nuestro contenido sobre el patrón al ser captado por la cámara.




Seguiré investigando en cuanto a las diferentes herramientas que se nos ofrecen, incluso trataré de realizar alguna experiencia real con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario